Nesther Mediation LLC

bilingual mediaton / mediaciÓn bilingüe

¿quÉ es la MEDIACIÓN?

La mediación se basa en el principio de la autodeterminación de cada parte. La autodeterminación es el acto de llegar a una decisión voluntaria, sin coacción en la que cada parte hace elecciones libres e informadas de cómo proceder y del resultado final.

mediación

vs  litigio

Mediación significa una intervención en las negociaciones de disputas por un tercero neutral y entrenado, el mediador, con el propósito de ayudar a las partes a llegar a su propia solución. Esta definición se puede encontrar en la ley Uniform Mediation Act (última revisión de 2003) y la ley de resolución de disputas de Colorado, Colorado Dispute Resolution Act CRS §13-22-302.

La mediación es uno de los tipos de Resolución Alternativa de Disputas, en inglés Alternative Dispute Resolution (ADR). La mediación sirve para preservar relaciones desarrollando un sistema que es de colaboración y no de confrontación como litigios y procesos judiciales, al centrarse en la forma de llegar a un acuerdo, una solución a un conflicto y no centrarse en quién creó el conflicto.

¿quÉ es la MEDIACIÓN?

MEDIACIÓN vs LiTIGIO